Una vez completado el registro y generada tu contraseña aparecerás en tu página de perfil, la cual te permite personalizar tu usuario. Para acceder al foro desde esa página de perfil pincha Arriba a la Izquierda donde pone «Foro de APEGOS POSIBLES«

Por favor, o Regístrate para crear mensajes y debates.

cómo tener un vínculo sano y estable con pareja evasiva

Hola mi caso es el siguiente, conocí a una chica que me empezó a gustar, hablabamos seguido y todo bien, cuando la vi una vez le quise dar un beso y me dijo “pensé que éramos amigos”, a partir de ahí comenzó a distanciarse y yo pensé que no tenia interés en mi, pasaban dos días y me hablaba y hablábamos como lo hacíamos al principio, siempre me dijo que no estaba emocionalmente disponible para una relación pero se comportaba como si estuviéramos en una, hablabamos por teléfono, me contaba sus cosas etc. Todo esto siempre teniendo en cuenta que había días que no hablábamos, no entendía nada hasta que un dia me admitió que era una persona evasiva comencé a investigar y pude comprender mejor la situación y trate de llevar el vínculo lo más normal sin quejas ni reclamos, luego de tres meses que pasó todo eso al fin logré tener un beso con ella pero tuve la mala suerte de que vio en mi celular que tenía tinder, no dije nada ni ella tampoco porque al fin y al cabo eramos amigos (o eso pensaba yo) pasó un mes y se alejó sin explicaciones ni nada, luego pasaron 2 meses y me volvió a escribir, hablamos como antes y cuando llegamos al tema de por qué se alejó obviamente lo evitó pero me contó que su abuela habia fallecido, por su estilo de apego asumí que era por eso pero también me llena de dudas si era por lo que vio que tenia tinder, al fin y al cabo hablando terminamos quedando como que somos amigos pero que fluya a ver qué onda, al cabo de una semana hablando normal me demoré en contestarle un día porque realmente estaba ocupado, se lo expliqué y parece que no creyó y no me volvió a responder más,ya pasó un mes de que no se comunica conmigo, le envié unos mensajes diciéndole de que estaba para lo que necesite pensando que era por el tema de su abuela que quizás esta haciendo su duelo pero no me contestó asi que no le volví a escribir mas, estoy en una situación donde de verdad me gusta porque es una persona de buen corazón pero también me duele sus comportamientos conmigo, algún consejo que debo hacer? Enviarle mensajes no la veo como una opcion porque no me contestó ninguno de los 3 que les envié pero en el caso de que vuelva cómo abordar la situación, yo sólo quiero estar bien con ella y hablar como antes, tampoco busco algo serio sólo quiero mantener un vínculo sano y estable

Has pasado por un montón de altibajos en esta relación, así que comprensible que te sientas confundido y frustrado con toda la situación. Parece que has intentado ser comprensivo y paciente, pero a veces las señales mixtas y los comportamientos ambiguos de la otra persona pueden ser realmente desalentadores.

Voy a intentar aclarar algunas cosas:

me admitió que era una persona evasiva comencé a investigar y pude comprender mejor la situación y trate de llevar el vínculo lo más normal sin quejas ni reclamos

¿Qué ocurrió cuando hiciste caso a tus fuentes de investigación y llevaste el vínculo sin quejas ni reclamos?. Qué?, lograste convertirte en un microondas o en una patata e ignorar tus necesidades y emociones?, o te diste cuenta de que eso es imposible?. Al actuar así la otra persona se come todo el pastel y a ti no te queda nada, tú no reclamas ni te quejas, y lo que es peor, no pides lo que necesitas, y eso te impide valorar la conveniencia o no de quedarte ahí. Pero claro, erais solo amigos.

luego de tres meses que pasó todo eso al fin logré tener un beso con ella pero tuve la mala suerte de que vio en mi celular que tenía tinder, no dije nada ni ella tampoco porque al fin y al cabo eramos amigos (o eso pensaba yo)

¿Te das besos con todas tus amigas?, ¿Para qué te querías dar un beso con ella si solo es una amiga?. Si te soy sincero nunca he comprendido esa acepción de "amigos", si, soy muy carca. ¿Tú querías que fuese tu amiga o tu pareja?

cuando llegamos al tema de por qué se alejó obviamente lo evitó pero me contó que su abuela habia fallecido

Su abuela había fallecido o la luna esta noche no estaba llena, cualquier excusa es buena. Qué relación tiene que su abuela fallezca con desaparecer?. Tú lo habrías hecho?

al fin y al cabo hablando terminamos quedando como que somos amigos pero que fluya a ver qué onda, al cabo de una semana hablando normal me demoré en contestarle un día porque realmente estaba ocupado, se lo expliqué y parece que no creyó y no me volvió a responder más,ya pasó un mes de que no se comunica conmigo,

Tardas en contestar un día, no tuviste ni un minuto para utilizar el móvil de lo ocupado que estabas?. Claro, no te creyó. Lo peor que se puede hacer cuando estás conociendo a alguien es JUGAR. Ella jugaba, tú jugabas. Jugamos a hacernos los duros, los interesantes, los ocupados, los independientes, los que dan una de cal y otra de arena, los que solo somos amigos, a ver qué onda.

estoy en una situación donde de verdad me gusta ...... no me contestó ninguno de los 3 que les envié pero en el caso de que vuelva cómo abordar la situación, yo sólo quiero estar bien con ella y hablar como antes, tampoco busco algo serio sólo quiero mantener un vínculo sano y estable

¿¿¿De verdad te gusta pero no buscas nada serio, y a la vez quieres un vínculo sano y estable???, madre mía que cacao tienes en la cabeza. En esta vida nada sale gratis, por todas las cosas se paga un precio. Por no tener nada serio se paga un precio, y por una relación estable también. No se puede tener todo gratis.

Da la sensación de que tienes un cierto miedo a expresar lo que de verdad, de corazón, anhelas, y es tener una relación profunda con esa persona, pero temes que si lo haces parecerás débil o dependiente y te rechazará.

Si ella decide volver a comunicarse contigo en el futuro, creo que lo mejor es abordar la situación de manera honesta pero tranquila. NADA DE JUEGOS. Expresa cómo te sientes y deja claro que te gusta de verdad. Es importante establecer expectativas claras y abiertas sobre lo que esperas de la relación, ya sea amistad casual o algo más. Así que:

1. Reflexiona acerca de para qué quieres tener en tu vida a esa persona >Te haría feliz como "amiga" o como pareja?. Como nada serio o como un vínculo sano y estable?, cuál de las dos opciones deseas de verdad?.
  2. Piensa muy bien qué necesitas tú de ella para sentirte bien. Haz una lista de todo aquello que es imprescindible para que te haga sentir tranquilo y seguro, y comunícasela > Su reacción te dará una pista muy valiosa.

Es crucial tener en cuenta tus propias necesidades y límites emocionales. No te obligues a mantener una relación que te hace sentir mal o frustrado continuamente. A veces, lo mejor para tu propia salud mental es distanciarte de situaciones que no te están sirviendo.